viernes, 8 de agosto de 2014


 

ESCUELA DE PADRES CENTRO EDUCATIVO RURAL BABEGA.
“LECTORES SALUDABLES”

Objetivo:


Generar dinámicas de lectura y escritura en la comunidad educativa  den centro educativo rural Babega.


Las instituciones educativas se deben convertir en el espacio natural donde los padres o personas responsables de los niños y jóvenes, además de confiar la educación y formación integral de éstos, encuentren la oportunidad  de reflexionar sobre la forma como se desempeñan como padres y la manera como pueden ser parte activa en la formación de los hijos, en la medida que establezcan una relación de corresponsabilidad en la formación y construcción  de valores con directivos, docentes, con otros padres de familia y en general,  con toda la comunidad educativa en beneficio de los niños.
Si los padres o responsables de los menores se integran activamente a la dinámica de las instituciones educativas, seguramente podrán establecer objetivos claros en su papel de formadores.
http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-120646_archivo_pdf.pdf
En el proceso educativo del CER BABEGA, se  habren espacios importantes de participación e integración de la comunidad educativa en la formación docente-alumno-padres de familia,  el 7 de agosto 2014 la comunidad educativa vivió un encuentro entorno a los momentos de escuela de padres, cuyo objetivo es genera dinámicas de lectura escritura en las familias del CER BABEGA.
El equipo docente presenta en su sede principal una actividad formativa a padres de familia entorno a la lectura y escritura- articulada al proyecto LECTORES SALUDABLES, fundación PROMIGAS, TRANSORIENTE. 
La actividad presenta una ensalada de frutas, donde cada docente le presente sus propiedades a cada ingrediente en busca que las familias integren a su dieta diaria algunos productos producidos en sus fincas. Toda esta metodología gira entorno a lecturas en voz alta y técnicas apropiadas de lectura,  para que los participantes apropien y las realicen en su familia.

Equipo docente Sede Principal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario